lunes, 16 de febrero de 2009

JURAMENTO MÉDICO SOVIÉTICO

Antes de que me sea otorgado el alto nombramiento de médico y entre en la práctica de la Medicina, yo solemnemente prometo:

• Dedicar todo mi conocimiento y empeño en preservar y mejorar la salud de la humanidad y tratar y prevenir la enfermedad y trabajar con buen ánimo dondequiera que sea requerido por la sociedad.

• Estar siempre dispuesto a proporcionar cuidados médicos, ha­blar con el paciente atenta y cuidadosamente y silenciar sus confi­dencias médicas.

• Perfeccionar constantemente mis conocimientos médicos y des­treza clínica y, en mi trabajo, ayudar y contribuir al desarrollo de la ciencia y práctica médicas.

• Recurrir, si el mejor interés del paciente lo requiere, al asesora­miento de mis compañeros médicos y nunca rehusar cualquier con­sejo o ayuda que yo pueda prestarles.
• Preservar y desarrollar la noble tradición de la medicina sovié­tica, para conducirme siempre en todas mis acciones por los princi­pios de la moral comunista y tener siempre el alto nombre del médico soviético donde corresponde, así como mi responsabilidad ante el pueblo y estado soviéticos. Prometo ser fiel a este Juramento durante toda mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario