lunes, 16 de febrero de 2009

PROMESA SOLEMNE DE LOS MÉDICOS ALEMANES

Para cada médico es de rigor la siguiente promesa:
- Al incorporarme al estado profesional de médico, prometo so­lemnemente poner mi vida al servicio de la Humanidad.
- Desempeñaré mi profesión con esmero y dignidad. La conserva­ción y el restablecimiento de la salud de mis pacientes hade ser el principal mandamiento de mi actividad,
- Salvaguardaré todos los secretos a mi confiados,
- Mantendré con todas mis fuerzas el honor y la noble tradición de la profesión médica y no haré distinción, en el ejercicio de mis obligaciones médicas, ni por religión, nacionalidad o raza, ni por adhesión a partido o posición social,
- Dispensaré a cada vida humana, desde su concepción, un profun­do respeto, y ni siquiera bajo amenazas aplicaré mi ciencia médica en oposición a los dictados de la humanidad.
- A mis maestros y colegas les guardaré el debido respeto. Todo esto lo prometo por mi honor.»
Según los acuerdos de la LXXIX Convención de Médicos Alema­nes, celebrada en Düsseldorf durante los dias 10 a 15 de mayo de 1976

No hay comentarios:

Publicar un comentario